telecontrol
Como consultoría, en Incotex, proyectamos, desarrollamos e implantamos nuevas soluciones de control y automatización integral para el Sector del Agua gracias a la experiencia y el contacto diario con nuestros clientes.

Solidez, calidad y profesionalidad son cualidades que nos definen, apostando desde nuestros cimientos por la Innovación Tecnológica y por la proyección internacional, manteniendo líneas de I+D+i propias en colaboración con Universidades.
Objetivos, productos y servicios
Nos encargamos de la integración de sistemas a la par que el desarrollo de productos y soluciones TIC en los siguientes ámbitos
Ciclo Integral del agua
Control y supervisión a distancia de redes de captación y abastecimiento de agua potable.
Telecontrol redes de alcantarillado.
Sectorización de redes de distribución de agua potable.
Automatización de plantas potabilizadoras, depuradoras y desaladoras.
Regadíos
Telecontrol de redes de regadío para comunidades de regantes
telecontrol
y automatización de sistemas de agua potable
En Incotex somos especialistas en el diseño e implementación de los sistemas de automatización y control de todo tipo de instalaciones de agua potable, controlando y monitoreando en tiempo real todas sus instalaciones optimizando así el servicio a los usuarios.

Con ello
Aumentamos la seguridad física de las instalaciones e infraestructura
Minimizamos las pérdidas de líquido
Aseguramos la calidad de agua abastecida a la población
Minimizamos los cortes de agua
Aumentamos de la eficiencia del personal
Reducimos los costos de explotación y mantenimiento
Mediante la recopilación de datos históricos ayudamos a la planificación hidrológica
Tenemos un telecontrol remoto de paro y arranque
Somos socios comerciales de la mayoría de fabricantes de equipos de control, automatización, comunicaciones y herramientas SCADA
Quienes demandan nuestros servicios cómo consultoría
Empresas gestoras de aguas privadas, responsables de la explotación de redes de captación, abastecimiento, alcantarillado, potabilizadoras, depuradoras y desaladoras.
Administraciones públicas como ayuntamientos o mancomunidades, empresas gestoras de agua públicas, privadas y empresas mixtas.
Constructoras especializadas
telecontrol de regadíos
para Comunidades de Regantes
Desde sus inicios, Incotex desarrolla una gama de productos bajo la marca registrada Hidrobus, para el telecontrol de redes de regadío a presión.

Las nuevas tecnologías y la modernización de los regadíos está consiguiendo la rápida sustitución de los métodos tradicionales por la instalación de redes hidráulicas a presión y de hidrantes con válvulas controladas electrónicamente y con la telelectura de los consumos de cada regante.

Es por ello que, Incotex ha desarrollado una solución innovadora y competitiva con diversas variantes de sistemas de telecomunicación facilitando que los operadores de las comunidades de regantes puedan controlar y supervisar los dispositivos que intervienen en la red de riego.
certificaciones de fabricantes
Actualmente, el grupo al que pertenece INCOTEX es una empresa certificada con los principales fabricantes de sistemas de control.